Empresarios tur�sticos nacionales buscar�n consolidar mercado en FITUR PDF Print E-mail
Cortes�a de canatur.org **

Costa Rica report� el ingreso de 187.486 turistas europeos durante los primeros nueve meses del 2009.
Promedio de estad�a de los europeos en el pa�s es de 16,7 noches, con un gasto promedio de $1633 d�lares.

CANATUR Costa RicaConsolidar la cartera de clientes que mantienen en Europa, ser� el principal objetivo para las empresas tur�sticas costarricenses que estar�n presentes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), del 20 al 24 de enero en Madrid, Espa�a. La trig�sima edici�n de FITUR, reunir� un total de 32 empresas costarricenses del sector turismo, de las cuales, 29 forman parte de la C�mara Nacional de Turismo (CANATUR).
Buscamos consolidar la relaci�n con nuestros contactos en Europa. Es una aventura donde la empresa debe seguir posicion�ndose y que nuestros clientes vean que seguimos presentes en la industria tur�stica�, destac� Enrique Fetyerman, Gerente General de Miki Travel.
De igual manera, los empresarios aprovechar�n FITUR para lograr conseguir citas con potenciales interesados.
Europa representa un mercado emergente para los empresarios tur�sticos nacionales, condici�n que debemos aprovechar en la Feria, para entablar negociaciones que logren aumentar la cartera de clientes�, expres� Gaudy Fern�ndez de Thrifty Car Rental.
FITUR ser� vital para la promoci�n de los destinos tur�sticos que ofrece el pa�s, en un a�o donde el principal competidor en materia tur�stica ser� Sud�frica, por ser la sede del Mundial Mayor de F�tbol.
El 2010 tiene la particularidad de contar con el desarrollo del Mundial de F�tbol, convirtiendo al pa�s sede en un im�n para el turismo internacional. Esto exige al pa�s a tener presencia en ferias como FITUR, que siga posicionando a Costa Rica como destino para los viajeros�, afirm� Arnoldo Beech�, Gerente General de El Establo Mountain Hotel.
El presidente de la C�mara Nacional de Turismo, Juan Carlos Ramos, resalt� que la participaci�n de empresas y organizaciones del turismo en FITUR, debe ir enfocada en un destino llamado Costa Rica.
La presencia en la feria permite a las empresas tur�sticas consolidar y aumentar sus negocios en Europa, es una oportunidad de posicionamiento ante un mercado que va en aumento, por lo que los empresarios adem�s de trabajar por la cosecha de sus empresas, tambi�n deben enfocarse en ser promotores del pa�s como destino�, asever� Ramos.
Costa Rica recibi� 187.486 turistas provenientes de Europa a setiembre del 2009, lo que 12,68% del total de ingresos de turistas, en tanto, 37.257 espa�oles ingresaron al pa�s, siendo el principal mercado para Costa Rica en Europa.

Oferta novedosa

La imagen internacional de Costa Rica de modelo de turismo sostenible, ser� una de las banderas para atrapar a profesionales en turismo y p�blico que asistir� a FITUR.
El turista se ha hecho consciente que a la hora de elegir su destino de viaje, se le debe ofrecer un compromiso con el ambiente. Debido a esto, la empresa promocionar� un paquete 100% carobono neutral�, indic� Stephanie Sheely, propietaria de Il Viaggio Travel.
Otros empresarios utilizaran paquetes ecol�gicos como el caso de Viajes sin Fronteras. �Se ofrecer� nueva programaci�n de destinos como turismo rural y ecol�gico�, afirm� Cristina P�rez. La flexibilidad para armar paquetes tur�sticos que vayan acorde a los requerimientos del cliente, ser� otra de las facilidades que los empresarios promocionar�n.
La econom�a de los pa�ses europeos les ha permitido tener una recuperaci�n r�pida, sin embargo, las empresas deben manejar las variaciones que trajo la crisis y brindar un producto que se ajuste a los requerimientos y posibilidades de los viajeros�, indic� Fressia M�sen de Discovery Travel.
Las empresas afiliadas a CANATUR que participar�n de FITUR 2010 son de diferentes sectores como el de hospedaje, agencias de viajes, tour operadores, rent a cars, l�neas a�reas y organizaciones afines. En FITUR se estar� distribuyendo el directorio oficial Costa Rica Best, el cual incluye informaci�n de todas las empresas afiliadas a CANATUR.

FITUR es una feria internacional dirigida a profesionales del turismo donde se definen estrategias y alianzas empresariales. La organizaci�n cont� para la edici�n anterior, con la presencia de m�s de 12 mil empresas expositoras de 170 pa�ses.
Comments
Add New
Write comment
Name:
Email:
 
Title:

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

< Prev   Next >
Home arrow Noticias de Costa Rica arrow Empresarios tur�sticos nacionales buscar�n consolidar mercado en FITUR

Did you know?

It has been calculated that Costa Rica is home to 870 bird species.

Costa Rica Bird

Costa Rica Pictures


Rainy Tropical Forest
We have 2 guests online

Costa Rica

Tourism Center
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Important to Know
Travel to Costa Rica
Ecotourism and Nature
Activities and Sports
Geographical Division
Protected Areas
Costa Rican Volcanoes
Costa Rican Beaches
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Information Center
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
General Information
Art and Culture
People and Society
Government
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Business Center
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Business and Economy
Development- Services
Real Estate - Investment
Costa Rican Coffee

Search Directory




Advanced Search
 

We are in Costa Rica. For more information, comments or suggestions, please contact us here.
© 1996 - 2013 Costa Rica Tourism. ® All rights reserved.