Cadena internacional de hoteles prepara campa�a para atraer turistas a sus nuevos centros de hospedaje
Hilton promover� al pa�s en mercado estadounidense
� Marca entra al mercado local y espera operar cinco centros de hospedaje para el pr�ximo a�o
� Antiguo Hotel Fiesta, en Puntarenas, y el Cariari ya operan bajo la insignia mundial
Israel Arag�n
La cadena internacional de hoteles Hilton lanzar� una millonaria campa�a publicitaria que incluir� la promoci�n de
Costa Rica como destino tur�stico a partir del pr�ximo mes. Los anuncios se empezar�n a pautar a partir de febrero en revistas de importante circulaci�n a nivel norteamericano y por motivo de la apertura de los hoteles Doubletree Resort by Hilton Puntarenas, antiguo Hotel Fiesta, del Doubletree Cariari by Hilton San Jos�, anteriormente Hotel Cariari, y del Hilton Papagayo Resort
Costa Rica, antes Fiesta Premier Papagayo.
Mientras que el primero empez� a funcionar bajo la nueva marca el pasado 1� de enero, el Doubletree Cariari ser� oficialmente inaugurado hoy. "Cuando se promociona un hotel lo que se promueve es el destino, a nuestros clientes lo que se les ofrecer� ser� venir a
Costa Rica y, dentro del pa�s, a los Hilton como una opci�n para su hospedaje", afirm� Tilo Joos, gerente de Ventas y Mercadeo de la cadena para el Caribe y Am�rica Central. Joos se encuentra en el pa�s en compa��a de Keneth Smith, vicepresidente ejecutivo de Hilton internacional, y Danny Hughes, vicepresidente de Hilton para Am�rica Latina y el Caribe, quienes ayer llegaron para participar en las inauguraciones de los hoteles en Puntarenas y Alajuela.
En noviembre se hizo una campa�a previa, pero en febrero se realizar� la inversi�n m�s importante dentro del plan de promoci�n, agreg� Joos. La pauta se enfocar� en el mercado estadounidense, donde la marca Hilton se encuentra mejor posicionada y "cuenta con ventajas comparativas en relaci�n con algunos de sus competidores en la zona", manifest� Joos, tras asegurar que la marca pretende convertirse en el l�der del sector hotelero en el pa�s. "En
Costa Rica est� creciendo el turismo de negocios y vacacional, ya tiene un perfil internacional y queremos servirnos tambi�n de �l, para crecer juntos", agreg�.
Para cumplir con estos objetivos la marca espera contar con cinco hoteles a partir del pr�ximo a�o. La remodelaci�n y cambio de marca del nuevo Hilton Papagayo Resort
Costa Rica, que incluye logotipos, alfombras, pa�os y otros detalles, estar�n listos el 15 de enero, aunque la inauguraci�n oficial ser� en abril. La remodelaci�n de este hospedaje incluy� la construcci�n de tres nuevos salones de conferencias, con lo cual la sede incursion� en el mercado de destinos para reuniones de ejecutivos o empresas, conferencias y seminarios, pues anteriormente carec�a de infraestructura para ello.
El otro hospedaje de la marca ser� el Hilton Garden Inn, que se construir� en Liberia, muy cerca del aeropuerto Daniel Oduber. Se espera que este se encuentre listo para octubre o noviembre de este a�o. Actualmente opera en el pa�s el hotel Hampton Inn, muy cerca del aeropuerto Juan Santamar�a, cuya franquicia tambi�n pertenece a la cadena Hilton. El mercado meta del hotel en Liberia ser� el de empresarios que deban movilizarse a diferentes zonas de Guanacaste, tripulantes de aerol�neas y personas con estad�as cortas que buscan estar cerca del aeropuerto.
"Por eso ser� m�s peque�o, con menos �reas comunes y con grandes facilidades para conectarse a Internet a grandes velocidades y c�modos escritorios para trabajar", dijo Joos. El de Papagayo mantendr� su enfoque hacia hu�spedes con un mayor poder adquisitivo, fundamentalmente extranjeros, a empresas que deseen ofrecer el destino como incentivo, mientras que las instalaciones en Puntarenas atender�n fundamentalmente al mercado local, para lo cual le ofrecer�n tarifas especiales.
**Tomado de la Republica**