El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en coordinaci�n con el Comit� Mixto de Mercadeo ICT � CANATUR, lanza hoy una campa�a para fortalecer las reservaciones de corto plazo a partir del mes de junio mediante
�Costa Rica Plus�.
�Esta es una campa�a novedosa y pr�ctica que invita a los turistas norteamericanos a tomar acci�n en momentos en que se han cambiado los patrones de reservas, al realizar sus reservas en fechas cercanas a su viaje�, coment� Mar�a Amalia Revelo, Subgerente y Directora de Mercadeo del ICT. �Desarrollaremos una innovadora y agresiva campa�a de ventas en Estados Unidos por medio del ofrecimiento de valores agregados�.
�El sector privado costarricense debe ver esta nueva acci�n promocional como una gran posibilidad, con el �nimo dispuesto a ofrecer valores agregados interesantes para que los turistas potenciales nos consideren como una alternativa ante los competidores�, dijo William Rodr�guez, de la C�mara Nacional de Turismo (CANATUR).
Para Gustavo Segura, de la C�mara Costarricense de Hoteles (CCH) �el objetivo principal de la campa�a �Costa Rica Plus�, es comunicar de manera clara y relevante al consumidor norteamericano los beneficios adicionales que ofrece Costa Rica en este momento, que sumado a nuestras bellezas naturales, lo convierten en un destino mucho m�s atractivo.�
�El principal objetivo de la campa�a es vender y posicionar nuestro pa�s de una manera novedosa y pr�ctica mediante ofertas promocionales que en lugar de abaratar Costa Rica, muestran nuestro pa�s como un lugar lleno de valores adicionales, los cuales pueden ser disfrutados por todas las personas que nos visiten de manera inmediata, con s�lo visitar un micro sitio en nuestra p�gina web, dise�ado especialmente para la promoci�n�, indic� el Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.
En el micro sitio se presentar�n atractivos cupones que luego el consumidor presentar� en hoteles, atracciones tur�sticas, empresas de renta de veh�culos y otros servicios para disfrutar del beneficio ofrecido por casi cien empresas que forman parte de este esfuerzo conjunto. Estos beneficios de ofrecer�n no importa la forma en que se haya hecho la reservaci�n, ya sea en forma directa por parte del turista o a trav�s de agencias de viajes.
�La inversi�n de esta campa�a es de aproximadamente US$500 mil y se focaliz� totalmente en la divulgaci�n de la campa�a en la prensa estadounidense y en la creaci�n del micro sitio que permitir� mantener el posicionamiento del pa�s de una manera novedosa porque ning�n otro pa�s implementa actualmente este tipo de iniciativas, agregando valor a lo que el pa�s ofrece�, destac� Revelo.
La publicaci�n de la campa�a se realizar� en los peri�dicos
.The New York Times, USA Today, San Francisco Chronicle, Los Angeles Times, y la Revista Travel Weekly y tiene como objetivo llegar a aquellos clientes potenciales que tienen el perfil de nuestros mejores prospectos, espec�ficamente en las secciones de viajes de los domingos.
Esta pauta se har� por un periodo de ocho semanas, iniciando el viernes 19 de junio y hasta el 9 de agosto.
El ICT pautar� anuncios de dos pulgadas de alto, por 15 cent�metros de ancho, invitando a participar de las promociones que hay en el micro sitio para adquirir los cupones especiales y luego presentarlos a las diversas empresas cuando lleguen al pa�s.
Una muestra preliminar de estos anuncios es el siguiente:
Costa Rica Plus
Participar es muy f�cil.
Las empresas tur�sticas que participan en esta campa�a ofrecen al consumidor valores agregados que ser�n efectivos, uno por reservaci�n y por empresa, para las reservas efectuadas del 19 de junio al 31 de agosto que se aplicar�n en viajes que se efect�en del 19 de junio al 15 de diciembre.
Ejemplo de valores agregados para los hoteles: �Imprima su cup�n y recibir� uno de los siguientes valores agregados�:
Si compra tres noches, la cuarta noche es gratis
Si compra 5 noches, obtiene dos adicionales gratis
Se dar� un cup�n de $25 por noche por habitaci�n en consumo de Alimentos y Bebidas (A&B)
Se ofrece masaje de 30 minutos por hu�sped por estad�a
Se ofrece un ascenso de clase de habitaci�n
Ejemplos de valores agregados en las empresas de renta de veh�culos: �Imprima su cup�n y recibir� uno de los siguientes valores agregados�:
Cuarto d�a de renta gratis
Si compra cinco d�as se otorga la semana completa
GPS gratis
Ascenso de tipo de veh�culo
Ejemplos de valores agregados en los Tour-operadores:
�Imprima su cup�n y recibir� uno de los siguientes valores agregados�:
4X3 pagan tres personas y disfrutan 4 en un tour durante su estad�a.
5X4 pagan 4 y disfrutan 5 personas
Oficina de Comunicaci�n, ICT
Lanzamiento Costa Rica Plus (08-09)