Nueva Campa�a Internacional para el mercado de Estados Unidos �Costa Rica Plus� PDF Print E-mail
User Rating: / 3
PoorBest 
Thursday, 18 June 2009
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en coordinaci�n con el Comit� Mixto de Mercadeo ICT � CANATUR, lanza hoy una campa�a para fortalecer las reservaciones de corto plazo a partir del mes de junio mediante �Costa Rica Plus�.

�Esta es una campa�a novedosa y pr�ctica que invita a los turistas norteamericanos a tomar acci�n en momentos en que se han cambiado los patrones de reservas, al realizar sus reservas en fechas cercanas a su viaje�, coment� Mar�a Amalia Revelo, Subgerente y Directora de Mercadeo del ICT. �Desarrollaremos una innovadora y agresiva campa�a de ventas en Estados Unidos por medio del ofrecimiento de valores agregados�.

�El sector privado costarricense debe ver esta nueva acci�n promocional como una gran posibilidad, con el �nimo dispuesto a ofrecer valores agregados interesantes para que los turistas potenciales nos consideren como una alternativa ante los competidores�, dijo William Rodr�guez, de la C�mara Nacional de Turismo (CANATUR).

Para Gustavo Segura, de la C�mara Costarricense de Hoteles (CCH) �el objetivo principal de la campa�a �Costa Rica Plus�, es comunicar de manera clara y relevante al consumidor norteamericano los beneficios adicionales que ofrece Costa Rica en este momento, que sumado a nuestras bellezas naturales, lo convierten en un destino mucho m�s atractivo.�

�El principal objetivo de la campa�a es vender y posicionar nuestro pa�s de una manera novedosa y pr�ctica mediante ofertas promocionales que en lugar de abaratar Costa Rica, muestran nuestro pa�s como un lugar lleno de valores adicionales, los cuales pueden ser disfrutados por todas las personas que nos visiten de manera inmediata, con s�lo visitar un micro sitio en nuestra p�gina web, dise�ado especialmente para la promoci�n�, indic� el Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.

En el micro sitio se presentar�n atractivos cupones que luego el consumidor presentar� en hoteles, atracciones tur�sticas, empresas de renta de veh�culos y otros servicios para disfrutar del beneficio ofrecido por casi cien empresas que forman parte de este esfuerzo conjunto. Estos beneficios de ofrecer�n no importa la forma en que se haya hecho la reservaci�n, ya sea en forma directa por parte del turista o a trav�s de agencias de viajes.

�La inversi�n de esta campa�a es de aproximadamente US$500 mil y se focaliz� totalmente en la divulgaci�n de la campa�a en la prensa estadounidense y en la creaci�n del micro sitio que permitir� mantener el posicionamiento del pa�s de una manera novedosa porque ning�n otro pa�s implementa actualmente este tipo de iniciativas, agregando valor a lo que el pa�s ofrece�, destac� Revelo.

La publicaci�n de la campa�a se realizar� en los peri�dicos .The New York Times, USA Today, San Francisco Chronicle, Los Angeles Times, y la Revista Travel Weekly y tiene como objetivo llegar a aquellos clientes potenciales que tienen el perfil de nuestros mejores prospectos, espec�ficamente en las secciones de viajes de los domingos.

Esta pauta se har� por un periodo de ocho semanas, iniciando el viernes 19 de junio y hasta el 9 de agosto.

El ICT pautar� anuncios de dos pulgadas de alto, por 15 cent�metros de ancho, invitando a participar de las promociones que hay en el micro sitio para adquirir los cupones especiales y luego presentarlos a las diversas empresas cuando lleguen al pa�s.

Una muestra preliminar de estos anuncios es el siguiente:
Costa Rica Plus
Costa Rica Plus

Participar es muy f�cil.

Las empresas tur�sticas que participan en esta campa�a ofrecen al consumidor valores agregados que ser�n efectivos, uno por reservaci�n y por empresa, para las reservas efectuadas del 19 de junio al 31 de agosto que se aplicar�n en viajes que se efect�en del 19 de junio al 15 de diciembre.

Ejemplo de valores agregados para los hoteles: �Imprima su cup�n y recibir� uno de los siguientes valores agregados�:

  • Si compra tres noches, la cuarta noche es gratis

  • Si compra 5 noches, obtiene dos adicionales gratis

  • Se dar� un cup�n de $25 por noche por habitaci�n en consumo de Alimentos y Bebidas (A&B)

  • Se ofrece masaje de 30 minutos por hu�sped por estad�a

  • Se ofrece un ascenso de clase de habitaci�n

  • Ejemplos de valores agregados en las empresas de renta de veh�culos: �Imprima su cup�n y recibir� uno de los siguientes valores agregados�:

  • Cuarto d�a de renta gratis

  • Si compra cinco d�as se otorga la semana completa

  • GPS gratis

  • Ascenso de tipo de veh�culo

  • Ejemplos de valores agregados en los Tour-operadores:

    �Imprima su cup�n y recibir� uno de los siguientes valores agregados�:

  • 4X3 pagan tres personas y disfrutan 4 en un tour durante su estad�a.

  • 5X4 pagan 4 y disfrutan 5 personas


  • Oficina de Comunicaci�n, ICT
    Lanzamiento Costa Rica Plus (08-09)
    Comments
    Add New
    Write comment
    Name:
    Email:
     
    Title:

    3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

    < Prev   Next >
    Home

    We are in Costa Rica. For more information, comments or suggestions, please contact us here.
    © 1996 - 2013 Costa Rica Tourism. ® All rights reserved.