Promoci�n ser�a arma para enfrentar competencia tur�stica PDF Print E-mail
País invertirá $2 millones más en lo que resta del año para mercadear
Promoción sería arma para enfrentar competencia turística

� Costa Rica se prepara como sede de la feria regional Central American
Travel Market

Karen Retana

Costa Rica contará para lo que resta del año con $2 millones más para
mercadearse como destino turístico. La inversión permitirá al país
enfrentar la dura competencia con otros destinos que cuentan con
elevados presupuestos para dar a conocer su producto turístico.
En diversas ocasiones LA REPUBLICA ha puesto en evidencia la urgencia de
tener mayor promoción internacional, esto debido a que destinos como
Panamá han desarrollado una estrategia contundente para quitar el
liderazgo de visitación que actualmente goza Costa Rica.
�Los recursos que tiene el país son insuficientes para competir con el
resto del mundo y eso va a continuar así hasta que no se apruebe una ley
para reformar los ingresos que tiene esta institución para hacerlo�,
señaló Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo.
No obstante ayer el titular de Turismo dio a conocer la aprobación de
más recursos, la cual fue autorizada por el Ministerio de Hacienda. Para
este año el total por invertir sería de $8 millones.
Este capital será destinado para tener mayor presencia en ferias
internacionales, publicidad, campañas cooperativas en Europa, Canadá,
Estados Unidos y América Latina.
�Con este dinero tendremos presupuesto adicional para competir no como
este país debería, pero al menos con más posibilidades para hacerlo de
manera exitosa�, agregó Benavides.
Parte del dinero que fue aprobado se destinará para impulsar la campaña
de turismo nacional.
La modificación presupuestaria no solo implica la ampliación de recursos
para este año, sino también para el presupuesto de 2008.
Actualmente el ICT está solicitando a la Autoridad Presupuestaria unos
$9 millones, si a esto se le suma el total de recursos extras
autorizados por Hacienda, entonces la suma proyectada para mercadeo y
promoción sería de $14 millones.


Feria regional

Costa Rica será la sede del Centroamérica Travel Market, la feria
centroamericana de turismo más importante de la región.

Objetivo Posicionar a la región como un multidestino turístico e
impulsar el intercambio comercial entre prestadores de servicios
turísticos de la región con los mayoristas europeos.

Mercado meta Turistas asiáticos y europeos. El año pasado Costa Rica
atrajo a 275 mil turistas europeos que generaron divisas por $258 millones.

Historia La feria se ha realizado en Guatemala, Panamá y Honduras.

Países representados 22

Empresas 135 relacionadas con el sector

Fecha de la feria Del 11 al 14 de octubre en el Cariari Country Club

Organización A cargo de los ministerios de Turismo de Centroamérica y
las Cámaras de Turismo de la región, entre otras.

Fuente: ICT, Canatur
*** Tomado de La Republica ***
< Prev   Next >
Home

We are in Costa Rica. For more information, comments or suggestions, please contact us here.
© 1996 - 2015 Costa Rica Tourism. ® All rights reserved.