El Instituto Costarricense de Turismo tradicionalmente ha realizado investigaciones de mercado; en el pasado se han llevado a cabo varios estudios que han permitido la toma de decisiones para el crecimiento y desarrollo de la industria tur�stica del pa�s.
En esta ocasi�n se realiza un estudio especial y diferente por su connotaci�n metodol�gica y de contenido, ya que es la primera vez que se explora de manera amplia y exhaustiva diferentes temas que permiten conocer las expectativas con que vienen los turistas al pa�s, as� como la forma en que se desempe�a Costa Rica como destino tur�stico. El contraste entre las expectativas y las percepciones permite determinar si Costa Rica tiene un balance positivo o negativo con la oferta que le ofrece al turista; la diferencia entre ambos conceptos (Percepciones - Expectativas) establece si la promesa del producto tur�stico que ofrecen los costarricenses est� lejos de lo que los turistas esperan del pa�s como destino tur�stico.
El estudio est� orientado a investigar estos conceptos en 15 mercados de inter�s y la poblaci�n de personas que ingresan al pa�s por motivos de negocios. Estos mercados son: USA, Francia, Italia, Chile, Canad�, Inglaterra, Austria, Argentina, M�xico, Alemania, Suiza, Centroam�rica, Espa�a Holanda, Brasil y turistas de negocios.
El presente documento incluye los resultados del estudio, en el cap�tulo II se muestran los objetivos del estudio y en el tercero todos los detalles metodol�gicos. El cap�tulo IV da referencias de los principales resultados del estudio, distribuidos en secciones que permiten mostrar los resultados de manera m�s amplia. El cap�tulo V contiene las consideraciones finales del estudios mientras que en el cap�tulo VI se adjuntan todos los ap�ndices utilizados en la investigaci�n.
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